Home » Carta abierta » Carta abierta al presidente del Estado español

Carta abierta al presidente del Estado español

Señor presidente del gobierno, don Mariano Rajoy Brey, no ha entendido Ud. nada, como diría uno de sus correligionarios. No ha comprendido que a los españoles nos trae sin cuidado que los datos macroeconómicos de los que tanto cacarea sean magníficos y en Europa nos vean como ¿ejemplo? a seguir. Los datos que verdaderamente importan a la ciudadanía son los “micro”, es decir, el día a día de la gente de a pie. Le invito a pasear por un barrio obrero de cualquier ciudad española.

Don Mariano Rajoy Brey, no ha comprendido que echar las campanas al vuelo porque ha bajado el paro en medido millón de personas, es un insulto a nuestra inteligencia por dos razones fundamentales: ha dejado la tasa de paro más o menos donde se la encontró cuando llegó a la Moncloa; en segundo lugar, no ha tenido en cuenta que hay muchos, muchos miles de personas que, o bien no están en las listas del INEM, o bien han tenido que emigrar (perdón, quería decir que han ejercido su derecho a la “movilidad exterior” -¿en qué estaría yo pensando?-).

Señor presidente del gobierno, tampoco ha entendido que esconder la cabeza, algo demasiado habitual en su quehacer político, no es lo más adecuado para acabar definitivamente con los últimos estertores del terrorismo etarra; haga el favor de escuchar a todos los actores implicados; estoy convencido de que un acercamiento de presos facilitará el desarme, la asunción de responsabilidades, una admisión de culpa, pedir perdón a todas las víctimas y, consecuentemente, la disolución de la banda; dé usted el paso, los españoles se lo agradeceremos.

Don Mariano Rajoy Brey, no ha querido ver, asimismo, que su reforma laboral ha sido nefasta para la clase trabajadora y una suerte de “El Dorado” para los empresarios. ¿Cómo se atreve a decir que los trabajadores están mejorando sus condiciones laborales con unos empleos irrisorios, unos despidos casi gratuitos y, lo que es peor, un 30% de ciudadanos que, trabajando y cobrando un sueldo, no salen de la pobreza? ¿En qué país vive? ¿Acaso habita una realidad paralela?

En el ocaso de esta lamentable legislatura podría enumerarle muchos más problemas que ustedes, los del PP, nos han creado a los españoles (educación, sanidad, IVA cultural…Cataluña…), pero tengo la impresión de que a usted todo esto le resbala. Por lo tanto, sólo le diré una cosa; sólo le transmitiré un deseo: señor presidente del gobierno, don Mariano Rajoy Brey, no sé quién ganará el 20D, pero espero que Ud. pierda porque no se entera de nada.

Escrito por Moska

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*