Home » Feminismos » Colonia

Colonia

Los sucesos ocurridos en la pasada noche vieja en Colonia y otras ciudades alemanas ha abierto la caja de los truenos en esta Europa perdida en sus propias contradicciones.

Un grupo de unos mil hombres, divididos en pequeños grupos, cercaron a mujeres, las acosaron y les robaron en las inmediaciones de la estación central de Colonia.

Las concentraciones callejeras que se producen en las diferentes celebraciones en este mundo y que siempre se complementan con alcohol y drogas, terminan en violencia. No importa la raza ni la nacionalidad de los participantes, ni el evento que se festeje: fin de año, alguna gloria deportiva, último día del curso escolar…

La manipulación de estos acontecimientos también es habitual. Las declaraciones del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, son un claro ejemplo: “Los inmigrantes que Alemania dejó entrar atacan de forma masiva a su población”. Los Gobiernos derechistas de Polonia y Hungría también han usado las agresiones para atacar al Gobierno y a los medios de comunicación alemanes.

Lo sucedido en Colonia sirve de munición para grupos como Pegida o el partido ultraconservador Alternativa por Alemania, que culpa de lo ocurrido a la política migratoria de Merkel, fuerzas que llevan tiempo agitando el aumento de la criminalidad, mujeres indefensas ante la pasividad de la policía… y que ahora creen tener patente de corso para hacer lo que quieran. Se han convocado manifestaciones bajo el eslogan “contra la islamización de Alemania”.

Con la indignación por lo ocurrido a flor de piel y la sospecha de que entre los agresores había refugiados sirios, iraquíes… Pegida convoca manifestaciones con lemas como “Pegida protege”, “Solidaridad con las víctimas de violaciones masivas islámicas”, “Demencia multicultural” … Numerosos extranjeros han sido atacados en el centro de la ciudad a manos de desconocidos. Un grupo de veinte hombres se abalanzó sobre seis paquistaníes cerca de la estación central Según informaciones del diario de Colonia se forman grupos de asaltantes a través dela red social Facebook para ir a la caza de extranjeros en el centro de la ciudad.

Por otro lado, un video publicado en YouTube muestra la profanación del monumento a los judíos asesinados en Berlín por una pandilla de vándalos en plena Noche Vieja. Pese a la presencia en la zona de varios agentes de la policía, el grupo lanzó petardos, saltó entre las simbólicas losas de hormigón y orinó sobre ellas. Un medio de comunicación alemán atribuyó el hecho a la embriaguez de un grupo de jóvenes alemanes perteneciente a grupos de ultraderecha.

Tenemos que confiar en que la investigación puesta en marcha por las autoridades alemanas clarifique que pasó y confiar en que no se haya producido el caldo de cultivo esperado por algunos para justificar actitudes que de ninguna manera son justificables.

Escrito por Aurora (La carrasca)

Colonia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*