Home » Comer por 1 euro » COMER POR UN EURO: MENÚ PARA EL ANIVERSARIO

COMER POR UN EURO: MENÚ PARA EL ANIVERSARIO

Crema de Gambas

INGREDIENTES:

1 kg. De gambas rojas

1 cebolla

2 ramas de apio

1 zanahoria

2 copitas de coñac

½ lata de tomate concentrado

2 cucharadas de harina

1 litro de caldo de pescado

100 grs. de mantequilla

Sal, pimienta y un cogollo de lechuga

ELABORACIÓN:

Se les quita el caparazón a las gambas, se lavan y hierven. Se pican finamente la cebolla, la zanahoria y el apio y se sofríen en una cazuela con la mantequilla a fuego moderado. Mientras tanto, se lavan bien los caparazones de las gambas se machaca con un mortero hasta hacerlas papilla añadiéndolas luego al sofrito. Se deja dotar y se rocía con el coñac. Cuando éste se ha evaporado se añaden don cucharadas de harina removiéndolo todo rápidamente a fin de evitar los grumos.

Se moja con un poco de caldo de pescado, en el que se habrá diluido la salsa de tomate y se deja cocer durante una hora, a fuego moderado, añadiendo el resto del caldo. Se pasa luego por el chino y se deja enfriar.

Se llenan hasta la mitad las copas, con las gambas y las hojas de lechuga cortadas a trocitos y se recubren con la crema preparada. Se mezcla con delicadeza y se decora con una gamba entera.

POSTRE: Melón en bella vista

INGREDIENTES:

2 melones pequeñoscomer por un euro 1

200 grs. de frambuesas

4 albaricoques

4 ciruelas roja1 copita de Kirsch

100 grs. de nata batida

2 cucharadas de azúcar

ELABORACIÓN:

 Partir en dos los melones, en sentido longitudinal, eliminar las semillas y seguidamente vaciarlos completamente sacando la pulpa en forma de bolitas, con el utensilio adecuado. Poner en maceración las bolitas, en un cuenco, espolvoreadas de azúcar y rociadas con el Kirsch. Agregarles seguidamente toda la fruta, previamente pelada, y mezclar. Llenar con esta macedonia las cortezas de un melón, adornar con unos picos de nata y meterlo en el frigorífico para que se enfríe.

Rebelde con causa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*