Home » Comer por 1 euro » COMER POR UN EURO: Potaje de garbanzos con espinacas

COMER POR UN EURO: Potaje de garbanzos con espinacas

INGREDIENTES:

400 gr. garbanzos secos

300 gr. espinacas frescas

5 dientes de ajos

2 cebollas grandes

1 tomate maduro

Laurel, sal y pimentón dulce

 

ELABORACIÓN:

El día anterior ponemos los garbanzos en remojo, deben estar entre 10 y 12 horas mínimo.

Una vez blandos los garbanzos, lavamos en abundante agua, los ponemos en la olla rápida con un litro de agua aproximadamente, sal, dos dientes de ajos y el laurel. Dejamos unas 10-15 minutos dependiendo de la olla.

Mientras se hacen los garbanzos aprovechamos para hacer el sofrito. Cortamos muy finita la cebolla al igual que los ajos y lo ponemos a pochar en una sartén con abundante aceite de oliva. Este paso es uno de los más importantes si queremos que nuestro potaje tenga bastante sabor. A medio proceso incorporamos el tomate picado y dejamos que se sofría bien junto con la cebolla.

Lavamos bien las espinacas para quitarle todo el resto de tierra y cocemos en abundante agua hasta que estén tiernas. Escurrimos bien y añadimos al sofrito de cebolla y tomate, rehogamos durante unos minutos. Para finalizar añadimos el pimentón, rehogamos unos segundos y apartamos del fuego.

Una vez acabada la cocción de los garbanzos, sacamos algo de agua si vemos que tiene demasiada e incorporamos el sofrito, comprobamos el punto de sal y rectificamos si fuera necesario. Dejamos cocer algunos minutos y listo.

Rebelde con causa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*