Home » Otros artículos » DEPORTICRACIA

DEPORTICRACIA

deporticracia-1Feliz y agradecido a toda la familia de Inconformistas por contar conmigo para ésta celebración tan especial, a pesar de haber dejado de participar unos años.

Antes de nada, destacar la gran labor que hacéis de manera constante. Vuestro esfuerzo ilustra, denuncia y entretiene a partes iguales y sobre todo la capacidad de estar ahí, de manteneros en un proyecto que cumple 5 años tiene un valor incalculable. 

Recuerdo algunas participaciones, basadas en experiencias vividas, otras en acontecimientos deportivos, pero sobre todo recuerdo lo divertido que es leer todas las aportaciones número tras número.

Hoy he pensado retomar de nuevo cierta línea deportiva, pero a la vez la DENUNCIA de algo conocido, y que en la Comunidad si es conocido, pero se olvida con facilidad. Me encanta el fútbol, os lo contaba muchas veces en distintas Deporticracias, pero no por eso se debe mirar hacia otro lado cuando descubres cosas como que la Generalitat Valenciana, aún hoy mantenga parte de propiedad de clubs profesionales de la Comunidad y si no, hayan consentido e impulsado desacatos inmobiliarios para tapar las vergüenzas de gestores horrendos, que entraron en el mundo de fútbol para enriquecerse. 

Aquellos tiempos de eventos, de grandilocuencia, del “Aixó ho pague jo”, siguen ahí, delante de nosotros evidenciando rémoras y males increíbles para la sociedad valenciana. Los clubes los conocemos todos, (no hace falta citarlos), porque sin rascar demasiado y aunque no seas aficionado, sabes que Equipos juegan en la 1ª y 2ª división y a todos sin excepción se les han hecho favores políticos. Que poder tiene el fútbol para condicionar a base de avales y recalificaciones dejando mermados muchos servicios públicos muy importantes

Buñuelos en Mestalla, monstruo de hormigón en las Cortes, recalificaciones comerciales en Orriols, y saliendo de Valencia, y acudiendo a Alicante seguir alucinando con el hecho de que un estadio de la ciudad sea propiedad de la Generalitat. Claro, en el momento que avalaste al grande para evitar un concurso de acreedores, tuviste que aflojar a todos los demás Paco.

Pero la vida sigue, y no culpo a la ciudadanía, porque yo mismo me siento impotente ante todo tipo de abusos sociales, provocados entre otras cosas por temas como el antes relatado, o los derroches en infraestructuras como el famoso “Aeropuerto del abuelo” que aun sin existir, ya financiaba a otro club de la provincia de Castellón…, y no hablemos de la corrupción por favor.  

Uno de los ámbitos más dañados la Educación, mermada en instalaciones, medios materiales y humanos que sólo hacen o reflejan el panorama social las aberraciones en comportamientos y actitudes que acaban mal, muy mal. Leo y sigo a un profesor que he tenido, utilizar la expresión “sordo
cerebrales”, y no puedo dejar de relacionarlo que los problemas sufridos por la falta de educación. Para mi va por ahí buena parte de los problemas y actos incívicos por no hablar de violentos como maltratos, acoso…. etc. Hay mucho trabajo por hacer y ya se ha empezado con la apertura de bolsas de profesorado, que ayuden a mejorar los medios humanos y así la esperanza de mejorar a muchas personitas ahora, que en el futuro deben destacar por su preparación y sensatez.

Carlos Guerrero

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*