Home » Editorial » EDITORIAL: ANIVERSARIO

EDITORIAL: ANIVERSARIO

EDITORIAL: ANIVERSARIO

Quinto aniversario de El Inconformista. Con él, celebramos más que un número, pues, ¿no festejamos un esfuerzo de colaboración, así como la expresión de una voz colectiva? Hemos tratado siempre –aunque no sin dificultad– de encontrar las palabras y las líneas adecuadas que mejor digan lo que (nos) sucede, llevándolas al papel, a internet, a la calle. Palabras y líneas que forman comunidad siempre que nos ponemos a escribir o dibujar aun estando solos. Siempre y por doquier una comunidad que nos puebla y a la cual nos dirigimos.

En El Inconformista estamos unidos por todo lo que nos distingue, y en este sentido hemos cumplido con la realización de un archipiélago, que no es otra cosa que un conjunto de islas unidas por aquello que las separa. Pero hay más, puesto que no sólo hay separación en el archipiélago. En él, se producen oleajes, poblamientos y huracanes. En él, encontramodibujo-contraportadas vibraciones e intensidades que se reflejan en la superficie de cada isla y, en consecuencia, en la superficie de todo el archipiélago.

En este quinto aniversario, seguimos celebrando la continuidad y el esfuerzo por sostener lo continuado. Más todavía: porque el esfuerzo no es ya el de escribir o maquetar, sino ante todo el de hacer frente a los acontecimientos que nos invaden y nos problematizan. Celebramos entonces el esfuerzo por la expresión de la diferencia. Y es que El inconformista ha sido capaz, creemos, de tejer una piel sobre la que se efectúan todo tipo de reacciones químicas o, dicho de otro modo, El inconformista posee hoy una condición incuestionable de sensibilidad (palabra denostada, históricamente, donde las haya).

Y esa piel sensible por un lado y la sensibilidad dérmica por otro deben ser cuidadas, al igual que deben continuar siendo expuestas a la solarización de los acontecimientos políticos, económicos, artísticos, culturales, etc. Es, de hecho, lo que hemos intentado mantener desde el principio: No mantener única y exclusivamente un “modo de hacer” y sí un modo de moverse y de entender todo aquello que nos rodea y afecta, pues si El Inconformista es dinámico no es gracias únicamente (y esto hay que decirlo) a aquellos que escriben y dibujan (que también). Lo es porque es leído y buscado para leer. De ahí que celebremos también el creciente interés y participación de los lectores.

Por último, y como no podría ser de otra manera, queremos aprovechar este quinto aniversario para invitar a participar a todos aquellos que deseen escribir y expresar sus puntos de vista sobre la actualidad (la de cada uno y la de todos). Queremos que se sumen nuevas participaciones, nuevas voces, que es lo mismo que decir nuevas comunicaciones. Queremos, en definitiva, seguir haciendo el movimiento y, en cada ondulación y peculiaridad del mismo, en cada fase, hacerlo cada vez mejor.

Feliz quinto aniversario, inconformistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*