Home » Esta ya la he visto » ESTA YA LA HE VISTO: BEN HUR 2016

ESTA YA LA HE VISTO: BEN HUR 2016

Es imposible no sucumbir en este mundo a los rumores que corren por las redes sociales antes de ver cualquier película. La nueva versión de Ben-Hur no se ha librado de los malos augurios procedentes de todas partes. La tildan de remake, cuando no lo es, y olvidan la película de 1925 de Fred Niblo.

En cuanto a la versión de William Wyler (1959) nada queda por decir de una película que ha pasado a la historia como uno de los títulos más famosos de la historia del cine, capaz de hacerse con once Oscars.

Con una hora menos de metraje que la mítica y sensacional versión de Wyler, esta nueva adaptación de la novela de Lewis Wallace, con alguna variación, pero manteniendo el mismo relato de siempre, es un film muy digno inmerso en el espíritu de nuestro tiempo.

Wyler era un director especializado en dramas que supo moverse en el cine de acción, Beekmambetov ha cogido el testigo para crear unas secuencias espectaculares como las de la batalla de barcos y la carrera de cuádrigas, que para nada pueden tacharse de peores, si de distintas, de otra época del cine. Quizás se puede criticar el abuso de imágenes saturadas de claroscuros y el exceso de mugre postal (Gladiator) que parece caracterizar el cine de romanos moderno.

Las comparaciones son odiosas pero inevitables, puede que esta nueva versión a la que los críticos la califican de artificial y floja, tendría que haber sido más arriesgada, más ella misma y diferente para lograr no arrastrar la mochila de la versión de Charlton Heston.esta-ya-la-he-visto-2

Quizás la inclusión de una canción a trasmano en los últimos minutos es lo más criticable, pero este Ben-Hur nada tiene de fracasado.

Pero para tenerlo más claro y una opinión propia sobre este film, hay que ir al cine que siempre es una buena opción para el ocio.

El cine de los sábados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*