Home » Esta ya la he visto » ÉSTA YA LA HE VISTO: Blade Runner 2049

ÉSTA YA LA HE VISTO: Blade Runner 2049

Cada vez que anuncian un remakes de películas icónicas, de esas intocables a las que nadie debería acercarse de nuevo, los aficionados al cine nos ponemos en alerta porque el 99% de las ocasiones se termina desvirtuando un producto cinematográfico que ya de por sí era magnífico.

No es el caso de Blade Runner 2049, podríamos decir que es la excepción que confirma la regla, el 1% restante. A pesar de que tenía que lidiar con el enorme peso de soportar a sus espaldas a su antecesora, todo un clásico de la ciencia ficción, esta nueva versión demuestra que las cosas que se hacen bien reciben el reconocimiento del público y la crítica.

Merece recordarse que la Blade Runner original fue un fracaso comercial, la película dirigida por Ridley Scott en 1982, a pesar de las limitaciones para su época fue una gran película de culto con el paso del tiempo y eso compensó la ausencia de espectadores.ESTA YA LA HE VISTO

Bajo un aspecto visual imponente hay una historia de suspense que atrapa por sí sola y nos retrotrae sin problemas a la conocida 35 años atrás.

Dirigida por el canadiense Denis Villeneuve (Sicario, La llegada, Incendies…) e interpretada por Ryan Gosling y Harrison Ford en los papeles principales junto con Ana de Armas, Sylvia Hoeks, Robin Wright y Carla Juri.

Sin duda es el estreno del otoño, que nos saca del tedio estival, cinematográficamente hablando, y nos recuerda que ir al cine siempre es una buena opción de ocio.

El cine de los sábados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*