Home » Esta ya la he visto » ESTA YA LA HE VISTO: INDEPENDENCE DAY: CONTRAATAQUE

ESTA YA LA HE VISTO: INDEPENDENCE DAY: CONTRAATAQUE

Dirigida por Roland Emmerich e interpretada por Jeff Goldblum, Liam Hemsworth, Bill Pullman y Maika Monroe, esta segunda entrega de Independence Day, 20 años después de la primera, intentará llenar los cines en este bochornoso verano.

Parece que todo este tiempo no ha sido suficiente para que sus guionistas nos hagan olvidar la primera entrega. Recupera un buen número de los personajes de Independence Day (1996) e incorpora alguna idea nueva, la apropiación terráquea de tecnología alienígena, o el Señor de la Guerra africano, pero da la impresión de haber sido rodada con urgencia y marcada por la recaudación en taquilla.

 

Según el director ha incluido un mensaje en la película: la nave alienígena es más grande que China y se está comiendo Europa como referencia al hecho de que EEUU ha vendido su déficit a China y en el 2025 la economía mundial se colapsará. (¿?).

A su favor hay que decir que la película hace posible el milagro de la desconexión total. Dos horas de diversión que consigue olvidarse de todo por un rato.

Lejos estamos de la huella que dejó la original y además son tantos los personajes y las historietas que al final en realidad no nos importan mucho solo vemos estas películas por las explosiones, aunque en esta segunda entrega se libra La Casa Blanca y destroza la ciudad de Londres, ¿Casualidad?

Recordad que ir al cine siempre es una buena opción de ocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*