Home » Esta ya la he visto » ESTA YA LA HE VISTO: Piratas del caribe: la venganza de Salazar

ESTA YA LA HE VISTO: Piratas del caribe: la venganza de Salazar

Esta nueva entrega de los piratas caribeños, firmada por Joachim Ronning y Espen Sandberg, nos ofrece de nuevo elementos fantásticos y a un Johnny Depp con la exigencia de ser héroe y cómico. Nada nuevo.

La película da al público lo que pide, pero excediéndose en la cantidad. Las escenas del robo al banco o de la guillotina giratoria no tienen parangón.ESTA YA LA HE VISTO

Javier Bardem aporta un villano exquisito con el Pirata Salazar, con sus mechones ingrávidos, meciéndose en el aire como la melena de un ahogado y su estocada taurina en pleno abordaje, es la atracción principal en la que se apoya este circo de tres pistas en esta quinta entrega. Algunos ven en la actuación de Bardem algún eco de Boris Karloff a su desmesurado personaje.

Piratas del Caribe ha vivido el éxito de manera meteórica, tuvo un sorprendente inicio, una potente continuación, una culminación de todo lo anterior y una deriva aburrida justo después. Es un mal endémico en las sagas, morir de éxito enterradas por el mismo público que las encumbró.

La Venganza de Salazar ha sido criticada por innecesaria y encumbrada por su cualidad de honesta. Los directores saben que aporta poco y por eso se dejan la piel en entretener al espectador. Tripulaciones malditas, aguas traicioneras y leyendas antiguas se dan cita una vez más, con un sano toque de autoparodia que evita el sabor rancio.

Pero no se dejen influir por la opinión de nadie y vayan al cine, recuerden que siempre es una buena opción de ocio.

El cine de los sábados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*