Home » Esta ya la he visto » ESTA YA LA HE VISTO: Rehenes

ESTA YA LA HE VISTO: Rehenes

Rehenes es una película basada en hechos reales y dirigida por el cineasta Rezo Gigineishvili (Zhara, Lyubov s aktsentom). Cuenta con un reparto formado por Merab Ninidze (El puente de los espías, En un lugar de África), Tinatin Dalakishvili (Zvezda, Bolo gaseirneba), Avtandil Makharedze (Arcángel, Arrepentimiento), Giorgi Tabidze (Mesaate) y Darejan Kharshiladze (Chemi sabnis naketsi, Robinzoniada, anu che…), entre otros. Estrenada en España el uno de septiembre.esta ya la he visto

El cine ruso no destaca por ser muy comercial, pero este film merece perder una hora y cuarenta y cuatro minutos que dura su metraje de nuestro tiempo de ocio.

La película obtuvo los premios a Mejor Director y a la Mejor Fotografía en el Festival de cine ruso de Sochi, además de haber estado nominada a Mejor Película en los festivales de Edimburgo y Sarajevo y se proyectó en la sección Panorama de la 67ª edición del Festival Internacional de Cine de Berlín.

Rodada en una atmosfera asfixiante que está presente en todos sus planos, consigue plasmar a la perfección como era el clima de falta de libertades y represión que se vivía en la Georgia de 1983 bajo el dominio de la Unión Soviética.

Resulta difícil recomendar un estreno cinematográfico en los meses estivales, salvando las películas dedicadas a los más pequeños, pero a cambio el verano está plagado de programas y revisiones, muchas de ellas en las estupendas terrazas de las diferentes ciudades, de películas de culto que hacen las delicias de los cinéfilos.

Rehenes es nuestra recomendación para este largo verano a la espera de suculentos estrenos que anuncian para el próximo otoño/invierno. De cualquier modo, os recordamos que ir al cine siempre es una buena opción de ocio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*