Home » Otros artículos » GARRAPATAS

GARRAPATAS

Las garrapatas son criaturas pequeñas, similares a insectos, que se adhieren firmemente a la piel y comienzan a chupar sangre para su comida. Este proceso es indoloro por lo que la mayoría de la gente no se da cuenta de la picadura de la garrapata.

La garrapata viajera es una variedad de humano, al igual que su insecto tocayo, se te pegan sin que te des cuenta, te chupan la sangre y te absorben el sentido sin que al principio sientas ningún dolor.

En el mundo de los insectos varían de tamaño, las hay bastante grandes, aproximadamente del tamaño de un borrador de lápiz y tan pequeñas que son muy difíciles de ver. En los humanos el tamaño depende de la altura del individuo en cuestión, pero sea alto o bajo, en las primeras fases son imposibles de detectar. En los dos casos pueden causar una serie de graves condiciones de salud.

Son arácnidos de la subclase de los ácaros, en el caso de la garrapata común, pero tanto el insecto como el humano hay que extraerlos con resignación y una cierta abstracción de que están en tu cuerpo., hay que extraer la garrapata una a una, mala suerte si tienes varias, y no olvidar que estos animales tienen las defensas más fuertes que las nuestras y que tienen un poder anestésico que nos atontan y nos impiden ver la realidad.

Pero centrémonos en la variedad de garrapata viajera:

-Su zona de acción es muy amplia: lugar de trabajo, círculo de amistades, vecino, algún amigo de tus amigos, parientes políticos… incluso puedes pillar una tomando un café en los bares que sueles frecuentar.

– Como la mayoría de las garrapatas, la garrapata viajera comienza su acercamiento a la víctima con una conversación banal llena de halagos aprendidos, una simpatía fingida que siempre funciona y mostrando un interés exagerado por las estupideces que suelen decirse en la mayoría de reuniones.

– Ningún experto en garrapatas ha podido precisar el momento exacto en el parásito ya lo tienes chupándote la sangre. Parece ser que depende de las dotes de chupóptero del insecto y de las facilidades del portador. Se han dado casos en que el proceso se ha producido en menos de veinticuatro horas, pero el período normal oscila entre dos y tres meses.

– Los síntomas que indican que eres portador de una garrapata viajera son varios: si pones siempre tu coche para el viaje, siempre pones tu tarjeta para los pagos anticipados que surgen y que nunca recuperas, si eres el primero en pagar sin que nadie se te adelante, si tus productos de aseo personal y kit de supervivencia te duran la mitad del tiempo y vuelves más limpio que una patena, no lo dudes, eres portador de una.

Consultadas las autoridades sanitarias parece que la operación de extracción de la garrapata se realiza en cualquier centro de salud o centro hospitalario, pero la terapia para eliminar las secuelas psicológicas que producen este tipo de parásitos no entra en el seguro. Tampoco la medicina preventiva ha logrado ningún avance que evite ser víctima del ataque de esta variedad garrapata (viajera), pero no hay que desesperarse, la medicina avanza a pasos agigantados y cualquier día existirán detectores, por control remoto, de este insecto dañino y podremos cambiar de bar, o de acera, cuando corramos el peligro de tropezarnos con una.

Un Inadaptado (desde la duda)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*