Home » Otros artículos » LAS HOSTIAS Y EL GLUTEN

LAS HOSTIAS Y EL GLUTEN

El vaticano asegura en una carta los obispos que las hostias sin nada de gluten son materia inválida para la Eucaristía, aunque permite que se dispensen las que tienen bajo contenido. Por encargo del Papa Francisco, el documento, fechado el 15 de junio, pide que se vigile la calidad del pan y del vino destinados a la Eucaristía y, por tanto, a aquellos que los preparan, aunque no se opone a que se usen alimentos genéticamente modificados.

Según la carta, firmada por el cardenal Robert Sarah, el pan tiene que ser ácimo, solo de trigo, horneado recientemente y elaborado por personas competentes e íntegras.

El escrito también señala que el mosto, es decir, el zumo de uva fresco o conservado, cuya fermentación haya sido suspendida, se puede utilizar en la Eucaristía. El vino debe proceder únicamente de la uva, del fruto de la vid, puro y sin corromper, y los sacerdotes tienen que conservarlo en perfecto estado para que no se avinagre.

Las redes sociales no han tardado en hacerse eco del comunicado y Twitter se ha llenado de ingeniosa ironía. Aquí tenéis una pequeña muestra:

-“El Vaticano prohíbe las hostias sin gluten y obliga a escuchar tres temas de Pitingo al día”.

-“Jesucristo no murió para que ahora hagan hostias sin gluten”.

-“Una nueva línea de productos con gluten, como Dios manda”.

-“Bud Spencer daba hostias con y sin gluten”.las hostias

-“Cristo tenía abdominales de espelta”.

-“Hostias sin gluten y después queréis que no me cague en Dios”.

-“La vida moderna es pedirle al cura una hostia sin gluten”.

Debía de profundizar más en este asunto, incluir datos como la cantidad de gluten que tienen la hostias, o cuantas hostias se dispensan al día o al año, pero estamos en verano, hace calor, la noticia es anecdótica y tengo muchas ganas de irme de vacaciones.

Prometo en la siguiente temporada de El Inconformista documentarme mejor antes de escribir un artículo.

Buenas a vacaciones a todos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*