Home » Otros artículos » MOSTRA VIVA DEL MEDITERRANI

MOSTRA VIVA DEL MEDITERRANI

El pasado día quince se cerró la quinta edición de la Mostra del Mediterrani. En esta edición se han proyectado más de ochenta películas y una treintena de actividades culturales.

Cine, circo, arte, música, debates o talleres educativos en torno al Mediteráneo han integrado esta edición. El presidente de honor, Vicent Garcés anunció la solicitud de reconocimiento del festival por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores de Filmes. La concejala de Cultura, Gloria Tello nos contó el interés del Ayuntamiento de Valencia por municipalizar el certamen: “El Mediterráneo no puede existir sin una cultura viva porque no hay futuro sin reconocimiento”.mostra viva del mediterrani

Antes de dar un giro de 180 grados y convertirse en algo difícil incluso de definir, la Mostra pretendía convertir Valencia en capital cultural del Mediterráneo y punto de encuentro para el cine rodado en los países que rodean nuestro más. Los impulsores de este certamen, que la ex alcaldesa Rita Barberá decidió suspender definitivamente en 2011, han conseguido revivir desde hace cinco ediciones en Mostra Viva del Mediterrani.

Enhorabuena a todos y hasta el próximo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*