Home » Insomne » PENSAMIENTOS DE UN INSOMNE

PENSAMIENTOS DE UN INSOMNE

De nuevo son las cuatro de la mañana y yo ya estoy sentado en el sofá sin poder dormir. Dicen que el índice de suicidios más alto se producen siempre a la salida del sol. No es el caso, aún no ha salido, faltan unas cuantas horas. Como siempre cuento, a estas horas solo se puede poner la televisión o comer algo. Me decanto por la comida y eso me recuerda que ayer estuve en el supermercado comprando, lo odio, y como mi economía está maltrecha me dedique a leer todos los precios de lo que necesitaba. Sin ninguna duda ser pobre es agotador, sobre todo para personas como yo que nunca han necesitado mirar el precio de lo que compraban.

Además de controlar el gasto tengo que controlar mi mente cuando voy a comprar. Me gusta mucho la cerveza que, no solo es cara sino que entra en el grupo de “lujo prescindible”. Entre las marcas de cerveza que ofrece el super, cercano a mi domicilio, existe una que se llama ÁGUILA NEGRA. Su precio es la mitad de las otras marcas más conocidas y no puedo decir si es buena o no, nunca la he probado, pero el nombre y mis melindres políticas no me lo permiten. Recuerdo que, ya hace muchos años, la cerveza El Águila cambió su nombre por Amstel, aún hay gente que pide una cerveza Águila por costumbre, y ellos saben de márquetin mucho más que yo. Asociar el águila con el fascismo es poco menos que ridículo, pero no lo puedo evitar.pensamientos de un insomne 1

Superado el tema político continuo con mi compra de pobretón y consigo llenar el carro por menos de veintidós euros. Me permito el lujo de comprar cebolletas en vinagre, están de oferta, y aceitunas de bolsa que son más económicas que las de tarro, incluso como termino de cobrar mi paupérrima nómina, meto en el carro unas galletas rellenas de chocolate de marca blanca por menos de dos euros, paquete gigante, que me darán para por lo menos diez desayunos y que estoy degustando en este momento.

Continuará…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*