Home » Otros artículos » ¿QUÉ HA PASADO?

¿QUÉ HA PASADO?

Igual cuando este escrito vea la luz ya sabemos que ha pasado, pero creo que no. Puede que el gobierno de Rajoy hay aplicado el artículo 155 de la Constitución y no lo haya aplicado al mismo tiempo, igual que Puigdemont declaró la independencia de Cataluña y la dejó en suspenso.

Supongo que el follón catalán ,las medias palabras y las triquiñuelas políticas se aclararán tarde o temprano, pero espero que también alguien nos aclare porque mis conciudadanos han salido en masa a la calle para apoyar la unidad de España, Porque no causo el mismo revuelo y la misma reacción cuando el gobierno de Rajoy aprobó la Ley de Seguridad Ciudadana, más conocida como Ley Mordaza, que sanciona las manifestaciones, sanciona parar un desahucio, sanciona fotografiar o grabar a policías; que entró en vigor el 1 de julio de 2015.

O cuando el 30 de diciembre de 2011, una semana después de llegar a La Moncloa, subió hasta un 7% el IRPF a millones de trabajadores, congeló los salarios de los funcionarios y redujo el gasto público en 9.000 millones de euros, una iniciativa que fue considerada como el mayor ajuste presupuestario y fiscal de la historia.

Por decreto-ley el ejecutivo de Rajoy aprobó el 10 de febrero de 2012 la reforma laboral que ha supuesto el mayor recorte de derechos laborales de los trabajadores en España desde la dictadura. Y no vimos banderas en los balcones, ni manifestaciones multitudinarias

Dos meses después, 20 de abril de 2012, introdujo un recorte brutal de 10.000 millones de euros en la sanidad y la educación públicas. Estableció el copago farmacéutico para los pensionistas y eliminó de un plumazo la asistencia sanitaria a más de medio millón de inmigrantes. Tampoco salimos a la calle, ni engalanamos nuestros balcones.

La LOMCE de Wert fue otro de los golpes bajos legislativos del Gobierno de Rajoy, estableciendo la reválida tras cada uno de los ciclos formativos y confiriendo carácter curricular a la materia de religión, además de favorecer los conciertos con el sector privado de la educación. Y no vimos especiales en televisión ni siete días de debates en los medios de comunicación.

Mambrina

 

La reforma penal, que entre otras novedades establece la cadena perpetua que no existía en el ordenamiento penal español, bajo la eufemística expresión de condena permanente revisable, no sacó a la gente de sus casas, ni la Ley de costas que ya permite construir en la playa, ni la de Montes que se puede construir en suelo quemado, ni la Reforma Fiscal, o la Amnistía Fiscal de Montoro, ni el Pago de Tasas judiciales…

En los últimos cinco años del gobierno de Rajoy se han producido acontecimientos, que hubieran justificado la unión de todos los españoles en contra de decretos y normas, que coartaban nuestras libertades impuestas a golpe de rodillo y no ha sido así.

Los únicos que le han plantado cara a este gobierno fascista y prepotente han sido los catalanes. Quizás los modos y las estrategias no hayan sido las mejores, pero para mí son válidas y no alcanzo a entender porque el resto del país se alía con un partido político que nos hace la vida más difícil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*