Home » Otros artículos » REDEFINIR LA DEMOCRACIA

REDEFINIR LA DEMOCRACIA

Solo sé con seguridad que es un concepto griego, que la democracia la inventaron ellos.

Entendí que la democracia es esa manera de vivir que acepta que un 51% de la población ejerza su poder ideológico, a través de sus representados en las cámaras parlamentarias, y mediante sufragio universal, frente al otro 49% divergente en ideas y actos, que supone una minoría, a todos los efectos contrapeso en oposición, y a menudo menospreciada.

La democracia es como la estadística, ese concepto que nos enseña que si mi vecino tiene dos monárquicos en su casa y yo ninguno… cada uno tenemos uno, por pura estadística electoral…

El problema de la democracia griega viene cuando la minoría desencantada supone miles, millones de personas, a veces cientos de millones, menospreciados por la regla matemática del 51%.

Provoca estupor oír a Mariano Rajoy argumentar que la mayoría parlamentaria del gobierno catalán no puede imponerse a una grande minoría…, cuando el PP en su primera legislatura con mayoría absoluta nos impuso la Reforma Laboral, el cambio del techo constitucional del déficit en 48 horas (junto al chaquetero PSOE), y la Ley Mordaza, en un plis plas, sin ningún consenso por parte de la oposición.

¿De qué vas Rajoy?, si el senado es hoy día del PP, y tú imponías injusticias sociales a mansalva, amparado en la mayoría absoluta parlamentaria, durante años, igual que hoy hace el Govern Catalán… ¿Qué nos quieres vender? Que solo valen los abusos de mayoría, el desfalco de las instituciones y la caja B, cuando son del PP?

¿Cómo te atreves Rajoy a criticar un movimiento social en la calle, si has puesto multas de hasta 600 mil euros por rodear el parlamento? La base de la dignidad de expresión ciudadana, puesta al antojo de tus metros de pasto…

Solo falta que me saques al rey con los tanques, a salvaguardar el nacionalismo español.

Hoy he estado a punto de irme a almorzar con mi padre a Vinaroz, en honor a mi abuelo, republicano.

¡No queremos una Catalunya independiente, sino republicana!

Y queremos ver a Barcelona capital de España. Así se acababan todos los problemas.

¿Hacemos un referéndum a nivel nacional, a ver quién quiere Madrid o Barcelona como capital de España? Iría a la cárcel por ello.

¡Viva Valencia, el Cabañal, mi pueblo y mi barrio!

Y viva Catalunya, España, Iberia, Europa, y el Mundo!

Julio Delbou (La Eliana)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*