Home » Otros artículos » Seguridad Social

Seguridad Social

Parece mentira que se pueda jugar con la salud como lo hace la burocracia sanitaria.

Hace algún tiempo que me esta viendo un médico especialista por una enfermedad crónica .Este médico, persona muy atenta y que te explica todo muy bien, me mandó hacer unas pruebas. Me enviaron por correo las fechas y una de ellas coincidía con mi horario de trabajo.

Tras sucesivas llamadas (unas 30,en un mes) y viendo que no lo podría arreglar por teléfono, me personé en la consulta y después de estar 55 minutos esperando a que viniera la persona que me podía cambiar la fecha me fui directamente a atención al paciente. Tras poner mi queja por escrito y darle curso me fui a mi casa.

Cual no sería mi sorpresa cuando, antes de llegar, me suena el teléfono y era de atención al paciente, donde acababa de poner la reclamación. Me ofrecían una nueva fecha que me conviniera, pero tenía que retirar mi denuncia para que pudieran dármela.

Muy a regañadientes acepté, pensando que en cuanto me dieran la fecha volvería a poner la queja.

A los dos días me llamaron, de nuevo, por teléfono para decirme que no me pueden dar fecha hasta dentro de cuatro meses. Tengo consulta con el médico la semana que viene, no la he cancelado porque el resto de las pruebas si que me las han hecho y no quiero que se pierdan los resultados.

Estoy esperando a ir a la consulta para volver a poner la reclamación, pero hacerlo, no me deja satisfecha.

Y pienso en los abuelos que van solos al médico, que si yo no entiendo nada, ellos menos, que si van a preguntar a información solo encuentran malas caras y desplantes por parte del personal.

Y yo me pregunto, ¿Es esta la sanidad que queremos?

Queremos sanidad universal, para todo el mundo, sí, pero buena, que tenga los mejores profesionales, que además sean eficaces y también que haya buenos gestores que la hagan eficiente. y no los amigos y familiares de políticos.

Al igual que dicen que los ángeles no tienen sexo, la sanidad no debe tener política, porque seas del bando que seas la utilizas en algún momento de tu vida y en ese momento lo único que quieres es que todo vaya bien.

Ayla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*