Home » Otros artículos » TRECE ANIVERSARIO DEL 11 M

TRECE ANIVERSARIO DEL 11 M

11 de marzo de 2.004… Despierto en la habitación de un hotel de Ankara (Turquía), en la que me encuentro, por motivos de trabajo. Enciendo la Tv, canal internacional, para poder oír algo en castellano. Imágenes dantescas me dejan clavado delante de la maldita Tv, se ha producido un atentado en Madrid y el miedo y la impotencia recorre mi cuerpo. Preocupación, es Madrid, sí, pero ¿pasa algo más en Valencia?

Por suerte no, pero igualmente una desgracia de tal magnitud afecta y de qué manera.

Por entonces vivía una “aventura” laboral, como encargado de material en un equipo deportivo. Estábamos en Ankara porque esa noche teníamos partido… pero, ¿cómo vamos a jugar con lo que estamos viendo? En la expedición personas valencianas, madrileñas, vascas y algún extranjero, no podíamos hablar de nada más…. ¿quién? ¿cómo? ¿por qué?

Lo único es saber que nadie que conoces en Madrid se haya visto afectado, pero si las noticias son confusas en la capital, imaginaros a más de 3.000 Km. Aquel partido era de la UEFA, y la entidad para la que trabajaba contactó con el citado organismo, para tratar de aplazar el partido…. Era casi indecente, jugar al fútbol en esas circunstancias. Pero por desgracia ya había antecedentes, que algún compañero de expedición se apresura a contarte… “Los dirigentes de éste mismo organismo, no pararon el fútbol ni por el 11 S”. La historia se resume en que aquel EQUIPO salió a jugar otro partido más, y lo único que le diferenció al resto fue una pancarta de Solidaridad por lo ocurrido. Pero no era ni la voluntad del Club, ni la voluntad de los jugadores y técnicos, ni de los auxiliares que con ellos estábamos allí. Ya antes, nos tocó jugar en Haifa en el Norte de Israel, y no pudimos porque allí los problemas eran tales, (con bombardeos), que ahí sí el organismo competente decidió que se jugara en Rotterdam… Pero para mí era una muestra más de INSENSIBILIDAD.

Hoy en día tenemos otro ejemplo, con el partido que debió disputar el Valencia C. F. en Kiev… ya pueden estar muriendo personas que el circo no se detiene. El caso, trajo cola, porque hasta 24 horas antes, tenían que jugarlo allí mismo, y sólo al final, desde la UEFA se accedió a que se jugara en Chipre…

Más historias y ejemplos, de lo indefendible que puede llegar a ser este juego, para escarnio de seguidores apasionados como es mi caso… Mucho que lamentar, mucho que cambiar…. Todo nuestro apoyo a familiares y amigos de todas las víctimas que aquella masacre cruel, que no olvidaremos jamás.  

CGN, Valencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*