Home » Feminismos » VIOLENCIA DE GENERO

VIOLENCIA DE GENERO

Ahora mismo, cuando estoy escribiendo esto, escucho en la radio una noticia de otro crimen de una mujer a manos de su pareja.

Siempre podemos fijarnos en la parte positiva y valorar que muchos de estos hechos han dejado de ser invisibles. Que el número de víctimas ha descendido en el año que acabamos de dejar atrás. Que ya no son considerados noticias para la sección de sucesos de los periódicos. Que ya se considera una problemática social de amplio consenso, una realidad que no es aceptable y sobre la cual cabe intervenir.Violencia de género

Para encontrar una solución a esta lacra es imprescindible realizar un análisis en profundidad de cuáles son los motivos. Un mayor compromiso por parte de los poderes públicos. Modificar los roles tradicionales, causa de todas las modalidades de violencia y discriminación contra las mujeres.

Velar porque las leyes sean justas, porque las actuaciones de los poderes públicos mejoren la vida de todas y todos. Luchar contra la discriminación por motivo de sexo, contra la exclusión de los lugares de decisión a las mujeres, contra la perpetuación de los roles tradicionales, contra la feminización de la pobreza….

Por todo estos hemos de pensar y actuar en femenino plural.

Monumento2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*